Qué es esto

Un ranking permanente de mejores empresas para trabajar elaborado por sus empleados y ex-empleados. Gracias por compartir tu experiencia. Sólo aceptamos comentarios que señalen

Empresa*, división o departamento, puesto, ciudad

Lo mejor*: 3 pros

Lo peor*: 3 contras

Tu satisfacción* (1-5):  Valora por estrellas después de clicar en el nombre de la empresa.

* = obligatorios, claro.

Sólo publicamos comentarios de las empresas con valoración mínima de 2 estrellas. Buscamos las mejores empresas para trabajar.

Gracias. Saludos.

Contacto: valoratuempresa@yahoo.es

.

Este portal pretende que sean los mismos empleados y ex-empleados de las empresas los que elaboren este ranking a partir de su experiencia y opiniones. Un elemental sistema de encuesta online les convierte en verdaderos analistas del mercado laboral, pudiendo comentar, anónimamente si lo desean, los aspectos más positivos y los aspectos mejorables de su experiencia y emitir una valoración de la misma de cara a su carrera profesional.
El portal ofrecerá un ranking general de empresas mejor valoradas y rankings por sectores, con la característica de que son en tiempo real y están permanentemente actualizados. Las opciones de estudios de evolución temporal son múltiples.
En linea con el enfoque de orientación profesional y de carrera que los impulsores de esta iniciativa quieren preservar, el análisis cualitativo del ambiente laboral de cada empresa tendrá más relevancia que el cuantitativo, siendo condición sine qua non para que la colaboración del empleado sea publicada. Esta experiencia de marketing 2.0 no excluye la involucración de aquellas empresas, que apoyando y garantizando la espontaneidad de las respuestas, quieran reforzar su imagen de empleador que conversa con su personal y busca su feedback inmediato, autónomo y público a sus iniciativas de gestión del talento, para convertirse en destino laboral deseado.



Nos han entrevistado en El Blog de Recursos Humanos y hemos hablado. Entérate.
  1. valoratuempresa
    18/08/2009 a las pm

    Ver nuestro comentario a FloraQueen, por favor. Saludos.

    • 18/08/2009 a las pm

      No entiendo: sólo publicarán comentarios positivos ?

      • valoratuempresa
        18/08/2009 a las pm

        Publicaremos comentarios positivos y negativos, con valor descriptivo, de las empresas candidatas a mejores empresas para trabajar. Una empresa entra como candidata cuando la media de las valoraciones recibidas sea >2,00 o cuando la misma empresa lo solicite. No es el caso de FloraQueen en estos momentos. Queremos evitar que esto se convierta en una lista de empresas castigadas.

  2. 15/08/2009 a las am

    Adhiero al comentario de SM: se presta para difamar y pasar factura pero, también, para obtener información acerca de las empresas.

    Hace algunos años tuve la iniciativa de hacer algo parecido con los mejores empleados para trabajar…un abogado me destruyó la idea !

  3. valoratuempresa
    13/08/2009 a las pm

    Pedro L. Gracias por tus alabanzas. Esperemos que la respuesta sea genial también. Controlar quién pone la información lo vemos difícil sin limitar la espontaneidad de la respuesta. Respecto a la objetividad, Pablo, esto en el fondo es una encuesta de opiniones y actitudes a partir de su experiencia en la empresa. No vamos a publicar hechos. Asumimos que la información va a ser inevitablemente subjetiva.Un saludo.

  4. Pedro L. González
    13/08/2009 a las pm

    La iniciativa es genial! Ya nos hacía falta algo así. Pero si queréis dare carta de naturaleza haria falta algún tipo de control sobre quién pone la información y, sobre todo, que la información sea lo más objetiva posible.
    De otro modo, se corre el riesgo de recoger tan sólo las opiniones de los maltratados y descontentos, que no son pocos jeje

  5. 13/08/2009 a las am

    Gracias por el aviso para navegantes… mucho más claro.

  6. valoratuempresa
    13/08/2009 a las am

    Alberto, la vocación está en el título del blog. Para las peores ya hay otros ámbitos. Aquí buscamos el análisis sosegado del ambiente laboral, de los aspectos positivos o negativos para tu carrera o satisfacción laboral. Seremos selectivos con los comentarios. Nos interesa más el análisis que la valoración. Aceptaremos los que presenten pros y contras, ambos. Lo que huela a publicidad o venganza, los mensajes repetidos desde la misma IP, las alusiones a personas, las acusaciones de ilegalidad sin pruebas no se publicarán. Saludos.

  7. 13/08/2009 a las am

    Me imagino que ésto también puede convertirse en un espacio para señalar a las peores… ¿Hay algún tipo de norma o ley que tenga que ver con la difamación o algo parecido que limite este asunto?, ¿es vocación del ranking que sea también utilizado de esta manera?

  8. 12/08/2009 a las am

    La idea de crear este blog como medio para democratizar las opiniones que tienen los empleados y ex-empleados sobre sus empresas, es sencillamente genial. Sólo me preocupa el mal uso que le puedan dar algunos en su propio beneficio, pues veo que es posible tanto beneficiar como perjudicar a algunas empresas.
    No obstante, entre tener esta información y no tener nada, me quedo con la primera.
    ¡Enhorabuena!
    SM

  9. pedroatienza
    05/08/2009 a las pm

    Interesente iniciativa que puede dar datos muy interesentes para estudios diversos, y dejar al descubierto asuntos que van a sorprender a más de un directivo. Ánimo con el tema.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario